Ramos de novia

¡Hola a tod@s!

¡Llega el primer post en el que os hablo del mundo de las bodas! Y arranco con el tema del ramo de flores de la novia.

Como event planner puedo decir que las bodas son uno de los eventos más emocionantes y agradecidos de organizar que hay, pero también uno de los que más dolores de cabeza trae.

La boda es bonita por todo lo qué significa y todo lo qué simboliza. Es la celebración del amor, la celebración de la creación de un nuevo núcleo familiar… En definitiva, una de las fiestas más románticas que existen, y una fiesta tan importante en nuestra cultura que todo el mundo quiere hacer de esta fecha un día único, personal y diferente. Esto hace que, cada vez más, los event planners y wedding planners tengamos un peso más notorio en la organización de este tipo de eventos, ya que estar pendiente de personalizar cada mínimo detalle, hacer que todo esté perfectamente organizado, tener en cuenta la música, la decoración, el catering…. y coordinarlo todo para que este día todo vaya exactamente cómo quieres, y poder sentir que la fiesta está hecha a tu medida es una tarea difícil de conseguir, que, además, supone un estrés adicional que mucha gente no está dispuesta a sufrir.

Uno de los detalles que más cuesta escoger es el ramo de la novia. Actualmente, cuando una novia elige un ramo, no sólo tiene en cuenta que éste sea cuco y este bien diseñado, sino que también mira que el ramo encaje con el vestido de novia escogido, convirtiéndolo así en un complemento más. Incluso, se combina el ramo con el resto de detalles y ambientación de la boda, tanto en color como en estilo. Esto se debe porque, actualmente, encontramos en el mercado una mayor variedad de tipos de ramos, haciendo que cada persona, según su gusto y carácter, se sienta más cómoda con un estilo de ramo u otro.

El ramo de la novia es uno de los detalles importantes a tener en cuenta, no sólo porque es muy vistoso, sino también por toda la tradición que éste lleva consigo. Aquí en Cataluña es tradición que después que el novio compre el ramo, el padrino lo entregue a la novia y le recite unos versos. Al finalizar la ceremonia y el banquete, los novios regalan el ramo a una persona cercana y querida por la pareja.

Hoy presentaré una opción de ramo chic, sencillo y muy discreto pero a la vez muy elegante. Un ramo digno de novias sencillas y con mucho gusto, formado por calas blancas y decorado con una cinta blanca que forma un lazo (aconsejo que esta cinta sea de la misma tela de la que el vestido esté hecho). Lo recomiendo para bodas con un estilo rústico y un toque chic.

Aparte de este ramo que os presento, también comentar que las flores blancas se pueden acompañar con flores de color o cintas de color. Esto se hace con el fin de dar un poco más de vida a todo el look de la novia y alejarse de manera discreta del blanco total. Si optas por un ramo con pinceladas de color, aconsejo que tengas en cuenta aspectos como el color de la corbata del novio, o los complemento de tu peinado/recogido de pelo, o el color general de la ambientación de la ceremonia y el resto de decoración floral… etc.

¡Mucha suerte en la elección!

À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: