Flash News: Royal wedding

¡Hola a tod@s!

Hoy, 29 de abril de 2011, la boda más seguida del año se está celebrando en Londres. Los futuros reyes de Inglaterra se casan, y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer referencia al tema.

Se trata de un momento seguido por todas las cadenas de televisión y medios de comunicación del mundo por la relevancia política que tiene. Desde aquí lo comentaremos por la importancia del evento en si, y la curiosidad por ver las tendencias en moda.

Para empezar, con la llegada de todos los invitados podemos afirmar que los “tocados” definitivamente han vuelto. Lo que se podía pensar que era un intento de la industria de la moda para imponer un complemento más a los muchos que ya llevamos, se ve confirmado hoy como una tendencia clara, y se convierte prácticamente en un “must” para las ocasiones importantes.

En lo que a los vestidos se refiere, tal como indica el protocolo, ellas han elegido vestidos de cocktail con corte por las rodillas, y ellos han elegido el chaqué. En lo que a miembros de casas reales europeas se refiere, éstos han escogido, tal como el protocolo indica, la vestimenta oficial de los respectivos ejércitos. De momento no me puedo quedar con un mejor o peor look, porqué, sinceramente, hasta ahora no hay ningún hombre que me haya impresionado con su elegancia y presencia, ni ninguna mujer que haya destacado especialmente.

De todos modos, la gran protagonista, en términos de moda, es la futura novia Kate Middleton, el vestido de la cual ha sido un secreto hasta el mismo día de hoy. Ha aparecido con un vestido diseñado por Sarah Burton, de la firma Alexander McQueen. El vestido con palabra de honor lleva una “chaqueta levita” incorporada de encajes, realizados con técnicas artesanales del año 1820, y que tiene un escote de pico. El pelo semi-recogido mediante una tira se deja caer hacia atrás. La tira es la pieza, que tal como marca la tradición, lleva prestada la novia. En este caso, pertenece a la reina Isabel II y es una pieza de Cartier hecha con diamantes. El vestido largo, pero muy sencillo para ser el vestido de una novia real, tiene una cola corta y un lazo en la parte posterior. Para completar el look, lleva, como única joya, unos pendientes de diamantes y un ramo de flores blancas muy sencillo que va en perfecta consonancia con el look poco ostentoso, chic y elegante escogido por la novia real. Desde aquí aplaudo la intención de acercarse a la sencillez para exaltar la elegancia, pero para mi sigue resultándome un poco demasiado cargado.

El día será lardo para esta pareja, pero des del Charlotte’s Blog cierro ya la conexión.

À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: