Welcome back 70’s

¡Vuelven los 70! O por lo menos esto parece cuando damos una vuelta por la tiendas de Paseo de Gracia y leemos los últimos números de las revistas más de moda del momento, Harper’s Bazaar y Vogue. Ambas le dan un especial énfasis a la vuelta de esta década en el terreno de la moda. ¡Un hurra! especial a Harper’s Bazaar, que no podía explicar mejor el regreso de la tendencia, las piezas básicas de la moda “setentera”, cómo llevarlas y cómo hacerlas actuales. Con el número de mayo de Harper’s Bazaar, también entendemos el movimiento de la década de los 70. Qué simboliza ese tiempo, qué simboliza su forma de vestir y cuáles son las connotaciones de todo esto en nuestro tiempo a nivel de moda. Haciendo una comparativa entre las dos revistas, sólo se puede decir que Harper’s Bazaar trata el tema con mucha más clase y profundidad que Vogue ¡Felicidades!

Por si aún no ha quedado claro, hoy hablo de moda, de lo que llega para este verano, que empezará en breve, y de lo que encontraremos y vestiremos cuando el buen tiempo arranque de verdad. En definitiva, y como avanzaba, hablaré de los 70, de las prendas que llevaban y de lo que copiamos para hacer nuestro 40 años después.

Quizás os preguntéis qué tienen en común la moda y los eventos. La respuesta es: TODO. Hoy día, en la sociedad en la que vivimos no se permite ir a ningún acto social (informal, formal, oficial, entre amigos…) sin seguir unas normas de vestimenta. Es decir, ir preparado para la ocasión. De la misma forma que el propio evento en sí sigue en todos sus detalles, las tendencias del momento, ya sean gastronómicas, de moda, de protocolo, etc. Por este motivo, hoy escribo el primer post de tendencias, y lo centro en la moda para que estéis preparad@s de cara al buen tiempo.

Cuando hablamos de la década de los 70, seguramente lo primero que nos viene a la mente son los “hippies”, los pantalones de campana ancha, las faldas y pantalones hasta la cintura, los estampados florales y étnicos, los vestidos largos y la minifalda. ¡Sí señor, la minifalda que surgió a finales de los 60 para hacerse popular a lo largo de la década siguiente! Bueno pues, excepto de “hippies”, hoy hablaré del resto de cosas, porqué excepto los “hippies” que nunca volverán a ser lo que eran, el resto vuelve y se impone para esta temporada en todas las marcas y tiendas habidas y por haber.

Finalmente esta temporada, después de un par de años intentándolo, las marcas de moda instauran los pantalones por la cintura, y empezamos a encontrar las famosas patas de campana de esa época. Gran pieza para vestir, sobre todo si tienes la suerte de ser alta y delgada, como anuncian las revistas nombradas al principio. También habréis visto que las faldas largas y los vestidos largos han inundado las colecciones de verano de todas las marcas. ¡Una prenda cómoda, fresca y femenina que tanto para la playa, como para ir a cenar, como para el día a día se puede llevar! ¡Con unos zapatos planos como complemento perfecto! Este año, casi podríamos afirmar que tenemos suerte ¡porqué la moda se pone a favor de la comodidad! Por cierto, apunto que las faldas largas no se llevarán en la cadera, sino que la diferencia de nuestro tiempo con el tiempo de los “hippies” se encuentra en que ahora las faldas las llevaremos por la cintura, estilizando más nuestra silueta. En relación a los estampados, los colores de moda son el naranja (sucesor del coral), el amarillo y el azul intenso. Constatamos, pues, que el color llega con más fuerza que nunca, ¡olvidémonos de los colores neutros u oscuros! ¡Atreveros con el flúor y los colores chillones! En cuanto a los diseños, los florales y étnicos son los que más se llevan.

Por último, en relación a los complementos/accesorios, el papel protagonista es para la bandolera de piel, que se llevará más que nunca. Ahora bien, como nota interesante, lo que quiero apuntar es que… ¡vuelven las gafas Lennon! Sí, sí, ni de pasta, ni de aviador…este verano las Lennon serán la última tendencia del mercado…¿os animáis?

À bientôt!
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.