¡Las comuniones estan de moda!

Ha llegado Mayo, con él la primavera, el buen tiempo y también la época de las comuniones. Como todo el mundo sabe, las comuniones se han convertido cada vez más en mini-bodas. Celebraciones en las que los niños se visten como hombres y las niñas como princesas o mini-novias de antaño. Digo de antaño porque mientras la moda de novias avanza, parece que la de las primeras comuniones se ha quedado estancada.

Bueno, bueno… parecer ser o parecía ser, porque este último año el mundo de las comuniones se ha visto truncado por una serie de revolucionarias que han decidido que ¡ya basta de vestir a los niños y niñas como “principitos” y “principitas”!
¡Por fin! Lo que se veía venir desde hacía unos años, este año se ha hecho del todo palpable.

En este post, os hablaré de las tendencias más modernas en vestidos de comunión, porque este acto, que la mayoría de nosotros hemos vivido, es especial para los pequeños. De hecho, acaba constituyendo la primera celebración social (recordable) importante en la vida de la mayoría. Una celebración que no sólo trae consigo un vestido especial para el día, sino que también va acompañado de tocados, zapatos, regalos, invitaciones, banquetes, etc. De todos estos detalles iré hablando y comentándolos, pero hoy me centro en la nueva moda que ha llegado por fin este 2011.

A pesar de que los vestidos de princesa siguen apareciendo en muchas colecciones, es cierto que, cada vez más, éstas se dotan de alternativas más modernas y adecuadas a la edad de los niñ@s.

Desde aquí os presento algunas de las nuevas tendencias que más me han convencido y llamado la atención:
Para las niñas que aún sueñen con ser princesas por un día, recomiendo el corte medieval o los vestidos de estilo romántico dotados de un aire hippie. El primero, marcado por líneas rectas y un corte en forma de triángulo, se caracteriza por el fajín que lleva en la cintura, que si se escoge de color puede aportar un toque de vida juvenil a un vestido que debería tener un aire infantil, y por las mangas que pueden ser cortas o ¾ con una forma más bien abierta y algún detalle decorativo para adornarlas. El estilo romántico se caracteriza por sus formas más suaves e infantiles. Vestidos por debajo de las rodillas pero sin llegar a los pies, más ligeros y con algún bordado decorativo.

Para las niñas y madres más modernas, presento opciones más rompedoras incluso: los vestidos cortos y los vestidos túnica. Los primeros son vestidos blancos hasta las rodillas, más bien angulosos, que se decoran con alguna línea de color o con un fajín de color en la cintura. Cómodos, frescos e infantiles. Los vestidos túnica son vestidos largos, con algún bordado o detalle. El corte es recto hasta prácticamente los pies.

Para los niños propongo que paséis de la americana y el pantalón de pinza, al lino. La ropa de lino en tonalidades beige o gris merengue y con un polo blanco les vestirá sin cruzar la línea de niño a hombre. Y para los menos clásicos, os propongo que paséis del largo al corto ¿Cómo? Con bermudas en tonos beige e incluso de rallas o cuadros, y con una camisa blanca o polo irán arreglados pero sin perder el estilo infantil propio de un niño de su edad. Además, estas opciones ¡os permitirán aprovechar la ropa después! ¡En tiempos de crisis ya se sabe!

À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: