Event Planners

¡Este post es un tributo a los event planner de hoy en día! Los organizadores que trabajamos horas y horas, semanas y semanas, meses y meses, para que un evento de sólo un día sea perfecto.

Las agencias de eventos somos cada vez más comunes en España. Sin estar al nivel de EUA, dónde más de una universidad muy bien reconocida ofrece másteres y postgrados para la formación de nuestra profesión, pero sí que es cierto que en nuestro país los event planners y wedding planners son cada vez más reconocidos y populares. De hecho, el primer postgrado oficial en España para event planners se ha estrenado por fin este año a Barcelona.

¿Cómo sino se podrían organizar bodas de la envergadura que se organizan, o fiestas o celebraciones sin ellos? El dinero existe, pero ¿y el tiempo? ¿Y las ideas? Los event planners más allá del puro y básico hecho de la gestión, somos personas que requerimos de una formación en protocolo, así como de una virtud innata en crear eventos diferentes y únicos. Somos personas creativas y arriesgadas, que con pequeños detalles podemos cambiar el estilo y el ambiente de todo un acto. ¿Bodas vintage chic? ¿Lo rústico es elegante? El arte de los event planners es el de transformar y cambiar los viejos estigmas para modernizar y actualizar cualquier celebración. Encontrar el detalle que hará que el evento sea recordado, ese pequeño qué que lo haga totalmente original.

Si nos apartamos, de la parte creativa y estética, debo hacer hincapié en la parte quizás más importante en formación: el protocolo. El protocolo es muy importante, sobre todo en actos de empresa y oficiales. Saber qué debe pasar en cada momento, y el cómo es un arte que podríamos decir que el 95% de la población de hoy en día desconoce, puesto que por algún motivo se cree que la educación y las normas básicas son cosas del pasado. Un event planner con una formación en este terreno es imprescindible en actos corporativos e institucionales.

Desde mi pequeño blog (que cada día crece más ¡muchas gracias!) os quiero animar a que os pongáis en contacto con alguna agencia para vuestros eventos (desde aquí os recomiendo factsevents), más allá del ahorro de los dolores de cabeza, os daréis cuenta de que lograréis celebraciones mucho más completas si os dejáis aconsejar por los expertos en fiestas!

¡Disfrutar mucho de vuestro fin de semana!

À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: