Una de peques

No tengo hijos, y estoy segura que no puedo entender al 100% a una madre que se propone montarle la mejor fiesta de cumpleaños a su hijo en los tiempos en los que nos encontramos hoy en día.

Los niños de hoy acostumbrados a todo tipo de tecnologías, juegos, y otros artilugios deben ser muy difícil de sorprender. El mero hecho de pensar que tienes que organizar una fiesta e intentar que todo el mundo salga feliz y contento debe ser en sí estresante.

Antes los niños lo pasaban bien simplemente pintando, y si les regalabas unos plastidecores y una libreta eras la súper mamá del año, en cambio hoy en día… hoy en día también! Quizás nos haga falta a todos retroceder un poco en el tiempo para entender que más que la súper tecnología y muchas otras nuevas pijadas lo que los peques realmente valoran es el entretenimiento. Lo que realmente cuenta para ellos es la implicación de los adultos en sus juegos, y por supuesto poder hacer volar la imaginación, que no debemos olvidar que a esas edades es ENORME…

Desde aquí propondré una fiesta un tanto tradicional pero que seguro enamorará a los peques i a los papis.

Lo primero que debemos hacer es elegir una temática para la fiesta. Para fiestas infantiles tenemos 1000 temáticas diferentes para escoger: piratas, princesas, dinosaurios, coches, castillos, jungla, etc. La temática será necesaria para ambientar la fiesta, no sólo a nivel decorativo sino también en cuanto a actividades y juegos que preparéis (por ejemplo, si les hacéis jugar al mudo el listado de palabras a representar que preparéis puede estar vinculado al tema de la fiesta) Tambien para ellos puede ser divertido que la fiesta se inspire en un mundo totalmente distinto al suyo.

¿Cómo decoraremos la casa?

Lo primero que haremos será preparar unas guirnaldas donde estamparemos (o imprimiremos) dibujos relacionados con el tema elegido y donde podemos incluso escribir alguna frase como “MUCHAS FELICIDADES” u otras parecidas. Las guirnaldas pueden ser redondas, triangulares, o combinadas.

Una vez, tengamos las guirnaldas preparases, tendremos parte de la decoración del salón/comedor o espacio donde centremos las actividades de la fiesta medio finalizada.

También haremos un pequeño detalle decorativo de bienvenida para colocarlos en la entrada. Lo haremos con un mural que crearemos recopilando fotos y dibujos del tema elegido. Procuraremos que el mural tenga un espacio en blanco. Más adelante veremos por qué.

También en la entrada colocaremos globos (los ataremos con un hilo o cuerda a un pomo o barra) y unas serpentinas porqué son 2 elementos muy festivos. Ambas cosas las podemos colocar también en el espacio principar y así acabar de adornar la fiesta.

¿Cómo soprenderemos a los invitados?

En una fiesta infantil hay varias cosas que no pueden faltar: los niños, los juguetes, las actividades preparadas, la comida, y las piñatas!

Nuestros invitados son exigentes y difíciles de sorprender, pero jugamos con una ventaja, o mejor con 2: han vivido poco, y conocen poco de tiempos pasados.

La piñata es un juego muuuy tradicional que por falta de espacio en los pisos pequeños de las grandes ciudades se ha ido perdiendo… recuperemos-la! Compra una piñata con alguna figura relacionada con el tema elegido y deja que los niños se sorprendan, se entretengan y se diviertan de la forma más tradicional que existe! Seguro, que de esta se acordaran durante toda su vida!

Por otro lado, los postres tampoco acostumbran a faltar. De todos modos, todos sabemos que a los niños los pasteles no les entusiasman. Compra un pastelito pequeño para que tu hij@ sople las velas y de postre…. Xurros con xocolate y nubes de azúcar para todos!

¿Cómo sorprender a las madres?

Por último, seguro que también váis a querer quedar bien con los padres y madres que vengan a ayudaros o que lleguem a la fiesta antes de que se acabe para hablar un poco. Sé que este grupo también es difícil de sorprender pero tener un detalle con ellos. Os recomiendo que comprés unos postres ligeros y muy cucos… los cupcakes de Think-Sweet! Think-Sweet (http://www.think-sweet.com/) es una pastelería de Barcelona que personaliza todo tipo de postres… mi elección para la fiesta infantil són los cupcakes porqué son individuales y más ligeros que un trozo de pastel.

Cupcakes. Think Sweet

¡Pero hay más! ¿Recordáis el espacio en blanco que hemos dejado en el mural? Con una cámara de fotos de rebelado instantáneo hacer fotos durante la fiesta e ir colgándolas en el mural con cola! Cuando los padres lleguen les encantará ver lo qué han hecho y lo qué ha pasado y para vosotros y vuestro hijo será un recuerdo para toda la vida!

¿Qué pensáis de la mini fiesta que he montado?

¡Suerte! À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: