Una boda hecha en casa

Hoy en día existen muchos, muchos tipos de boda. El mundo de las bodas ofrece cada vez más posibilidades y enfrentarse a ello da miedo!

Actualmente, cuando se organiza una boda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y de los que más dolores de cabeza trae es el espacio dónde celebrar el banquete. El banquete a nivel formal no tiene ninguna importancia. Puedes estar casado y no haber celebrado banquete, pero sí que es cierto que la mayor parte del día de la boda transcurre en el sitio dónde éste se celebra. Así pues, podemos afirmar que será el banquete el que definirá el estilo de boda que tengáis.

El gran problema de hoy en día es la gran variedad de oferta del mercado. Esto de “para gustos colores” trae muchos dolores de cabeza a más de una pareja. Las opciones son prácticamente inacabables. Tenemos masías, hoteles, castillos, cavas, espacios emblemáticos e incluso campos de fútbol que abren sus puertas al mundo de las bodas.

Algunos ejemplos son el FCBarcelona (Camp Nou), el Castell de l’Oliver, El Palauet (casa modernista del Pº de Gracia), Masía Can Magí, etc. Un consejo, cuando os planteéis dónde celebrar el banquete no tengáis en cuenta sólo la calidad de la comida, la calidad del servicio y la localización. Fijaros también en el tipo de boda que queréis, qué estilo os define y qué ambiente queréis para vuestra boda. Todo esto también es importantísimo cuando hagáis la elección porque va a definir todos los detalles que elijáis después.

Ahora, si lo que queréis es una boda única, irrepetible, totalmente personalizada, y completamente íntima, apuesto por una boda hecha en casa. Si tenéis la suerte de vivir en una casa con un jardín considerable, no lo dudéis!

Cuando hablo de bodas hechas en casa, no hablo de bodas pequeñas e informales. Todo depende del jardín dónde se quieran celebrar. Pero si vuestro jardín, o el de algún familiar lo permite no lo penséis 2 veces! Una boda en casa tiene muchas ventajas. La celebración en casa se convierte en algo íntimo, personalizado y único. Aquí en Barcelona, no es muy común porque la mayoría de nosotros vive en pisos, pero hay otras regiones del mundo donde las bodas en casa son un clásico y no son sinónimo de austeridad.

¿Qué tendremos que tener en cuenta?Primero, si celebráis la boda en casa, deberéis buscar un buen catering que ofrezca además la posibilidad de traer mobiliario. Deberás tener presente que debes encontrar un espacio para la recepción, otro para la celebración del banquete y otro para el baile posterior.

Lo siguiente será pensar en la decoración. Está claro que una boda en casa es sinónimo de sencillez e intimidad. Los detalles decorativos, los podéis hacer vosotros mismos. Deben ser pequeños y sencillos para que no tengan demasiado protagonismo. Crear centros a partir de utensilios de cristal con flores y/o frutas. También podéis utilizar elementos de plantas y árboles que tengáis en el jardín (por ejemplo si tenéis pinos, utilizar piñas). Otro aspecto que os puede ayudar con la decoración y que es fácil de manejar es el de la iluminación. De forma sencilla jugar con velas, farolillos y/o luces navideñas para dar un aire íntimo a todo el jardín.

Para personalizar aún más la decoración, podéis crear un espacio para vuestro libro de visitas decorado con flores, frutas, piñas, etc. I con fotografías de la familia y los amigos.

Por último, debéis tener en cuenta la música. Contractar un buen DJ y un buen equipo de sonido para hacer que la fiesta dure toda la noche.

¡Seguro que siguiendo estos consejos os saldrá una fiesta redonda!

Os dejo con algunas fotografías que he encontrado de bodas hechas en casa:

OnceWed

OnceWed

À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: