Para una boda de día ¿Vestido corto o vestido largo?

Empiezo la semana con bodas. Lo hago con las bodas diurnas y la moda y las tendencias que nos traen.

Las bodas diurnas puede que sean menos comunes que las que se celebran de noche, pero tampoco son un fenómeno raro. Una de las estaciones del año en la que más bodas diurnas se celebran es el verano. Esto es así gracias al buen tiempo y a la luz del sol que permiten dar a las bodas diurnas un aire más veraniego y colorido, y menos serio. Quizás por esto, cada vez están más de moda las bodas de día.

Cuando a las mujeres nos invitan a una boda de día, la mayoría de nostras piensa en ponerse un vestido corto, si tener en cuenta otros aspectos.Es cierto, que según el protocolo, el largo se reserva para la noche, y aunque en las bodas las reglas cambian, generalmente en las bodas de día el protagonista es el corto.

Esto es así por 2 motivos:

1. La gente es muy consciente de que el largo se reserva para las noches.

2. Como he comentado, las bodas diurnas tienen un toque veraniego y de color especial. Un vestido corto va mucho más en consonancia con este estilo que uno largo, y siempre da un toque divertido.

De todas formas, como he comentado hay más aspectos, además del corte del vestido, a tener en cuenta. Hemos de tener en mente que en las bodas que se celebran por la noche, dependiendo del estilo que quieran los novios, también es correcto ir de corto, puesto que el protocolo de las bodas difiere un poco del del resto de celebraciones. Esto nos lleva a pensar que no todos los vestidos cortos son adecuados para una boda de noche. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

La tela y los colores

Una boda de día se diferencia de una de noche en parte por el color. El color en una boda de día puede adquirir una importancia mucho más relevante. Esto es así no sólo por el toque veraniego que éste aporta, sino también por la luz que hay que permite que se aprecien mucho más todas las gamas. Además este año, aprovechando la tendencia de colores chillones de este verano, las colecciones de vestidos de cóctel han explotado este aspecto al máximo. Los colores que más se llevan y que recomiendo para esta temporada son: el rosa, el coral, el azul y el verde.

En cuanto al material, el tul y las telas de poco peso, que se mueven y flotan para dejar pasar el aire dando sensación de poca rigidez y de frescor son los más indicados para estas ocasiones. Los vestidos cortos demasiado rígidos o sobrios se reservarían para bodas de tarde/noche u ocasiones especiales celebradas por la tarde.

À bientôt!

Vestidos de Pronovias y Javier Simorra

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: