Preparación de una fiesta ibicenca

La mayoría de nosotros ha ido alguna vez a Ibiza o si más no se pude decir que conoce la isla blanca, como también es llamada…

Mundialmente conocida por sus casas blancas, sus playas, su ambiente veraniego y sobretodo sus discotecas, Ibiza se ha consolidad como el referente en lo que a fiesta veraniega se refiere.

Cada año miles de personas vuelan a esta pequeña isla mediterránea para disfrutar de un verano lleno de luz, relax y fiesta al más puro estilo anuncio de Estrella Damm.

Quizás es por esto que poco a poco la temática de fiesta ibicenca se ha puesto más de moda entre la gente joven y cuando llega el verano siempre alguien acaba por organizar una de estas. ¿Quién no ha ido nunca a una fiesta vestido de blanco porqué al anfitrión le parecía “cool” que la fiesta se inspirada en la mágica isla de Ibiza?

Pero diré más, estoy segura que el 90% de los que nos hemos vestido de blanco pensando que íbamos a una fiesta ibicenca al llegar nos hemos dado cuenta que aparte de la ropa blanca, ni el espacio, ni el ambiente, ni la música, ni la comida, ni la bebida tenían nada que ver con Ibiza.

Ibiza, como he dicho, es una isla mágica, así pues si decidimos montar una fiesta Ibicenca hemos de tener en cuenta más aspectos aparte de la vestimenta (que puede estar muy bien, pero igual nuestro capricho provoca que alguna se vaya a comprar un modelito por no tener nada de ese estilo).

¿Cómo montar una fiesta ibicenca?

1. Pedir a tus invitados que se vistan con ropa veraniega, fresca un tanto hippie y con toques blancos.

2. Decora el espacio donde celebres la fiesta inspirándote en el blanco y en la luz de Ibiza. Compra velas blancas que puedes colocar y repartir por todo el espacio donde tendrá lugar el evento. También los farolillos blancos con velas dentro que puedes colgar pueden ser un buen recurso. Un complemento de luz a las velas pueden ser las bolas recubiertas de tela beige/blanca que deja pasar la luz de la bombillas que tienen en el interior como las que vemos en la foto. Si la fiesta es en un espacio al aire libre las antorchas son un recurso fácil y resultón. Para acabar con la decoración compra flores blancas y colócalas estratégicamente encima de las mesas y repartidas por todo el espacio.

Luces de ropa beige/blancas

3. Asegúrate que la comida sea fresca y ligera. Una comida muy pesada provoca calor y en verano no conviene. Además decora los platos con menta, es muy tradicional en Ibiza.

4. Los cócteles. Si anuncias que montas una fiesta ibicenca tus invitados esperaran una fiesta con un toque chic y cool. El ambiente va a ayudarte a que se sientan en un lugar privilegiado pero el toque de distinción lo conseguirás con la bebida. Preparando cócteles conseguirás que tu fiesta tenga el toque final que deseas darle. A continuación expongo cómo preparar un cóctel para que la fiesta sea completa. Os daré tres opciones de cóctel para que todos encontréis alguno que os guste.

Preparación de los cócteles:

Cóctel Cítrico

  • Una parte Vermut
  • Una parte Vermut francés
  • Una parte Dry Gin
  • Jugo de ½ naranja
 Cóctel Strawberry Fizz (una porción)
  •  6 frutillas
  • Jugo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar impalpable
  • Dry Gin
  • Hielo
 Cóctel Exquisito
  •  ½ botella de champagne
  • ½ botella de jerez
  • 1 copita de Cherry Brandy
  • Hielo picado
  • Licuar el jerez, el hielo picado y el Cherry Brandy durante ½ minuto. Agregar el champagne al servir.
¡Disfrutar de la fiesta y del verano!
À bientôt!
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: