Mesa Presidencial

¡Buenos días!

Hoy es lunes y después de un fin de semana que me ha ido muy bien para descansar y cargar pilas he pensado que lo mejor para empezar la semana era escoger un tema que trae dolores de cabeza a más de una pareja en proceso de organización de boda: La mesa nupcial.

La mesa nupcial es la mesa donde en una boda se sientan los novios y sus acompañantes. Es la mesa más importante porque es la mesa de los anfitriones, y en una boda los anfitriones son los novios y los padres de estos.

Así pues podemos decir que la mesa nupcial tradicionalmente ha sido la mesa de los anfitriones y también un símbolo de la unión de las 2 familias.

Hoy en día nos encontramos en una situación en la que por circunstancias varias esta mesa acaba siendo el dolor de cabeza de más de una pareja. En un mundo donde casi un 50% de las parejas acaban en divorcio no es de extrañar que surjan problemas en torno a la mesa nupcial. Padres que no se dirigen la palabra entre ellos, nuevas parejas, etc. Todas estas nuevas situaciones crean un marco muy extraño e incómodo a la hora de pensar en la mesa presidencial.

Seguramente si estáis organizando vuestra boda quizás ya os habéis encontrado con el problema que os comento y ya estáis intentando encontrar una solución, o quizás aún no se os ha planteado el problema pero éste esté a punto de llegar… sea cual sea vuestra situación hoy os plantearé algunas soluciones para este pequeño GRAN dolor de cabeza que muchas parejas sufren, porque al fin y al cavo es día de vuestra boda es vuestro día y tenéis el derecho de disfrutarlo así que: ¡tensiones fuera!

El protocolo establece que en la mesa presidencial deben sentarse los novios y los padres de estos en el siguiente orden:

Madre de la novia – Padrino – Novia – Novio – Madrina – Padre del novio

Si esta distribución no es posible algunas alternativas que os propongo son:
  • Sólo los 2 novios
  • Novios + 2 amigas íntimas de la novia y 2 amigos íntimos del novio
  • Novios + hermanos
  • Novios + padres y nuevas parejas (esta opción sólo es aconsejable si la relación entre todos es muy cordial, o si todos están dispuestos a hacer un esfuerzo en vuestro día)
  • Novios + 6 amigos. Convertir la mesa nupcial en una mesa más pero situada en el centro de la sala. Así los novios podréis disfrutar del banquete con vuestros amigos más cercanos.
¡Mucha suerte a todos!
À bientôt!
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: