Bodas diurnas vs. Bodas nocturnas

A veces a todos nos llega la noticia, sorpresa o no, de un compromiso. Paro nosotros, meros receptores de la noticia, esto puede suponer una avalancha de emociones: ilusión, incredulidad, alegría, apatía, estrés, etc. Para la pareja en cuestión el compromiso trae consigo muchísimo trabajo, horas de pensar, decidir y gestionar.

Probablemente las primeras decisiones que la pareja comprometida deberá tomar serán el sitio donde celebraran el enlace, la fecha de la celebración y la hora. La hora será importante porque va a condicionar el tipo de boda, el tipo de celebración, el menú, etc. No es lo mismo una boda con luz de día que una boda por la noche.

Hoy voy a hablar de las diferencias entre los dos tipos de boda, y de los factores y/o criterios a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra.

La gran diferencia, a primera vista, entre las dos opciones de boda recae en el estilo, las bodas de día a causa de la luz tienden a ser más naturales, románticas, sencillas y coloridas. Por contra las de noche son más sofisticadas, solemnes, tradicionales y recargadas. Ara bien cuando se trata de decidir, no sólo estos factores tendrán un peso importante en la decisión. ¿Qué otros factores influirán?

Practicismo
Las parejas prácticas, sin una idea muy definida de lo que quieren, seguramente estudiaran detenidamente los siguientes aspectos:
  • El precio: Las parejas que quieras basar sus decisión únicamente según cuestiones monetarias se decantaran por bodas de día, ya que estas siempre son más económicas.
  • Luz: Para los que den una importancia especial a las fotografías, o valoren mucho los actos a la luz del día, este también será un factor importante, y obviamente elegirán casarse de día.
  • Horarios: Puede ser que una pareja decida casarse de día para tener una celebración diurna más calmada con su familia y amigos íntimos y tener una celebración nocturna más salvaje sólo con los amigos.

Otros factores

Más allá de la practicidad hay parejas que tienen en cuenta otros aspectos. Las parejas que baséis vuestras decisiones en motivos más emocionales que racionales seguramente tendréis en cuenta los siguientes aspectos:
  • Ambiente: Qué atmosfera os define como pareja. Qué ambiente y decoración deseáis para vuestra celebración.
  • Festividad: Las bodas de noche hacen más festivo, por el simple hecho que toda la celebración ocurre en torno a la cena. La cena es la comida del día más solemne y tradicional para celebraciones.
  • Estética: Hay quién prefiere una estética más romántica i más sencilla, hay quién prefiere una estética más elegante y sofisticada. La hora de la celebración influye claramente en este hecho.
En cualquier caso, una boda se celebre en el horario en el que se celebre, siempre puede ser detallista, original, romántica y elegante… la separación de las bodas informales de día vs las bodas formales y tradicionales de noche es cada vez menos palpable, ya que cada vez se tienen más en cuenta otros aspectos, como los comentados, a los formalismos, y cada vez más nos encontramos con bodas muy formales diurnas y bodas muy informales nocturnas.
À bientôt!
Anuncios
Comments
One Response to “Bodas diurnas vs. Bodas nocturnas”
  1. Sílvia dice:

    Yo no formaría parete del grupo del practicismo pero me encaaaaaaaantan! las bodas de día!!!

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: