Escoger el sitio perfecto

Este post está dedicado a los que os acabáis de comprometer i emprendéis la dura tarea de encontrar el sitio ideal dónde celebrar vuestra boda.
Como explicábamos ayer via twitter el equipo de factsevents lleva unos días de excursión en excursión visitando espacios de restauración, así pues creo que no puede haber un momento mejor para este post.
Seguramente antes de escoger un sitio váis a visitar varios espacios, y está claro que para elegir los sitios que váis a vistiar hay 2 criterios básicos qyue deberéis tener en cuenta:
  • Ubicación: Donde queréis que se celebre vuestra boda. En qué área, ciudad…
  • Capacidad: Aforamiento. Es imprescindible saber este dato paro no visitar un espacio que os resulte demasiado pequeño o demasiado grande y donde por mucho que os guste el menú y/o los servicios que ofrecen os va resultar imposible celebrar vuestro enlace.
Una vez ya tenemos hecha la pre-selección llegan los dolores de cabeza porque seguramente acabaréis visitando de 3 a 6 sitios diferentes y veréis que todos tienen sus pros y sus contras, uno será más grande, el otro tendrá mejores jardines, uno tendrá un menú más acorde con vuestros gustos, el otro estará más cerca, etc. Para ahorraros un poco todos estos dolores de cabeza en este post os voy a enumerar algunos factores importantes a tener en cuenta para hacer la tria final:

1. Exteriores: Los exteriores son muy importantes porque son la primera impresión que todos vuestros invitados se van a llevar del espacio, y por lo tanto de vuestra boda.

2. Tamaño: Espacio del que dispondréis.

3. Vistas: A nivel estético, ambiental y de vistas en general, ¿os gusta? ¿Os sentís a gusto? Pensar que muy probablemente va a ser el escenario de vuestro book de fotos.

4. Mantenimiento: ¿El espacio está cuidado?

5. Soluciones en caso de lluvia: Cómo solucionan el aperitivo, el baile… o lo que tengáis previsto celebrar al aire libre en los días de lluvia.

6. Climatización: En caso que os caséis en invierno y queráis que alguna parte del evento se celebre en los jardines cómo consiguen mantener la temperatura y prevenir del frío a los invitados.

7. Interiores: Los interiores son importantes porque no sólo os deberían gustar (la mayor parte de la celebración va a tener sitio en el interior), sino que también os tenéis que sentir cómodos en el espacio.

8. Columnas: En caso de que la sala del banquete tenga columnas, cuál es la situación de estas, cómo afecta a la distribución y a la visibilidad.

  • Espacio para el baile: ¿Qué espacio tenéis? Medidas, situación…
  • Posibilidades de ambientación: Es importante saber cómo decoran la sala o salas dónde vais a celebrar vuestra boda, así como también saber de la posibilidad de personalizar la decoración a vuestro gusto.
  • Iluminación: Si es una boda de día fijaros en si la sala del banquete tiene luz natural. Si es una boda de noche fijaros en el tipo de iluminación que tienen para la cena y para el baile.
  • Climatización: La climatización es fundamental en el interior, si pasáis frío o calor no vais a disfrutar ni de la comida ni de la celebración.

9. Servicios:

  • Oferta menú: Tipos de comida que ofrecen, calidad, etc.
  • Servicios extras incluidos: Qué ofrecen bajo el precio del menú.
  • Servicios extras ofrecidos no incluidos: Puede ser que por el precio del menú haya ciertos servicios que no ofrezcan que os gustaría tener y que pagando un extra el mismo espacio os pueda ofrecer, ahorrando muchos dolores de cabeza.
 Espero que estos pequeños tips os ayuden en la búsqueda de vuestro espacio.
Por cierto, ¡no olvidéis seguir a Factsevents vía twitter para estar al día de todas las novedades!
¡Que vaya bien el fin de semana y las fiestas de la Mercè!
À bientôt!
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: