Ideas para tu noche de Halloween

Hoy, después de unos días sin actualizar el blog por motivos de trabajo, me vuelvo a poner al frente del ordenador para presentaros un nuevo post.
¿No creeríais que había olvidado que se acercaba Halloween? Halloween ha llegado, y este año, con el fin de semana con puente incluido que trae, supongo que más de uno ya estará pensando en montar una pequeña fiesta o un pequeño encuentro entre amigos.
Para que os salga todo más redondo os traigo un montón de ideas, que con un poco de tiempo y maña os pueden ayudar a crear la mejor fiesta de Halloween que hagáis montado hasta el momento.
De todas las fiestas tradicionales (sí, ya sé que Halloween es tradición anglosajona) esta es la fiesta temática por excelencia. No sé puede celebrar Halloween sin tener un espacio ambientado y decorado para la ocasión y sin ese toque tétrico que la noche de Halloween esconde. Lo que caracteriza la noche de Halloween no es la comida, o las canciones, o una entrega de regalos… sino es el ambiente, la sensación de miedo y en definitiva la decoración… así que, sin más, aquí os presento unas ideas.

Para obtener el mejor resultado hay que tener en cuenta 3 cosas básicas:
1. Decorar la entrada.
2. Decorar el espacio central y los pasillos o espacios secundarios.
3. Adecuar la comida a la ocasión

Para todo ello hay una pieza clave que no puede faltar: La calabaza. Por esto, la calabaza acompañada de velas es un éxito seguro para una velada Haloween.

La entrada

La entrada debe ser tétrica pero muy acogedora. Es el espacio que recibe a tus invitados y por ello, a pesar de tener ese toque tétrico que la noche en sí conlleva, debe ser agradable y sobretodo debe gustar. Las primeras impresiones son siempre las que más cuentan!

Hay 2 alternativas clarísimas: una sería la más típica con calabazas y velas, otra sin embargo podrías consistir en calabazas decoradas para la ocasión y acompañadas de otras frutas otoñales. La noche de Halloween es muy muy otoñal, todos los colores que caracterizan su decoración (naranjas, marrones…) son colores muy típicos de la temporada, así que las frutas o flores y hojas secas que podáis utilizar también deben ir acorde!

zda. Entrada decorada al estilo tradicional, con calabazas pintadas y vaciadas y con velas. Dcha. Entradas decoradas a base de calabazas y fruta y flores.

Espacio central y pasillos

Otra vez nos encontramos con la calabaza. Esta vez menos decorada (aunque si pintáis alguna el resultado es espectacular), de forma más sencilla e incluso, si se utiliza como vela o parte de cualquier otro accesorio, podemos decir que más funcional. Aprovechar elementos otoñales, como las hojas secas, para acabar la decoración, y si tenéis alguna brujita o murciélago de papel o juguete aprovecharlos para rematar la escena. ¡También podéis crear telarañas a base de algodón! ¡ Es muy fácil i da muy buen resultado!

Izda. Espacio interior decorado únicamente a base de calabazas, con algunas de ellas pintadas. Dcha. Utensilios pequeños decorados con calabazas y otros elementos otoñales

Mesas decoradas con calabazas decoradas o en forma de vela

Adecuar la comida a la ocasión

Por último, puede ser un puntazo que dediques un tiempo a ambientar también tu menú a la velada. Desde recetas con calabaza, pasando a usar la calabaza como recipiente, e incluso simplemente decorando un postre como unos cupcakes de chocolate con dibujos otoñales y muy halloween como los que os presentamos.

Pastel de calabaza. Cupcakes decorados con dibujos otoñales y dibujos de calabazas que tiene función de packaging. Calabazas en forma de recipiente para comida y para bebida.

Y… ya que lo propongo…para los más atrevidos os paso una receta de pastel de calabaza para que en vuestra fiesta no falte de nada!


Ingredientes:
-1,5 kg. de calabaza cruda
– 1 cucharilla de sal
– 2 ramitas de canela (yo use canela en polvo)
– 1 lata de leche condensada pequeña (370 gr.)
– 1 lata de leche normal (la medida de la de la lata de condensada)
– 1 lata de azúcar (la medida de la de la lata de condensada)
– 1 lata de harina normal (la medida de la de la lata de condensada)
– menos de la 1/2 de la lata de aceite de girasol
– 1 sobre de levadura química (16 gr.)
– 4 huevos
– 1 limón
– una cucharada de mantequilla y una de harina para el molde.

– azúcar glass para decorar

Preparación:

Paso 1. Cocinar la calabaza en el microondas partida en trozos gruesos sin piel y tapada durante 15 minutos, esto se puede hacer en dos tandas si hay mucha cantidad de calabaza. Cuando terminéis, poner ½ cucharadita de canela, revolverlo y dejar que se enfríe. Cuando se enfríe escurrir bien para quitarle todo el agua.

Paso 2. Rallar el limón y reservar.

Paso 3. En un bol (que sea grande) mezclar la leche condensada, la leche normal, el aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, esto hacerlo con la batidora de varillas. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. A continuación cambiar, y utilizar la batidora de brazo (minipimer), incorporar a la mezcla la ralladura del limón y la calabaza triturada hasta unir bien todo.

Paso 4. Untar un molde con la mantequilla y espolvorear con harina si es de metal, si es de silicona sólo mantequilla. Verter la mezcla anterior en el recipiente y llevarlo al horno, precalentado, a 160º durante 1 hora.

Paso 5. Cuando esté frío espolvorearlo con el azúcar glass.

¡Feliz Halloween a todos!

À bientôt!
Imágenes via web1, web2, web3, web4, web5, web6.
Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: