Tiempo de castañas

Ayer os hablé de Halloween, lógicamente porque como todos sabemos este fin de semana coincide con la celebración de la noche del terror por excelencia, pero ¿y las tradiciones locales? ¿ ya la castañada?

Hoy tengo preparado un post sobre la castañada, y a pesar de que la única tradición o costumbre de la castañada sea la de comer castañas, boniatos y “panellets” junto con un buen moscatel, está claro que si se queremos también podemos decorar y ambientar la casa para la ocasión, y así conseguir que la velada sea más familiar, acogedora y agradable.

Como doy por hecho que todos o casi todos vais a celebrar la castañada este fin de semana, hoy os traigo algunas ideas para que dejéis la casa y la mesa a punto para los invitados!

Aquí os presento 3 propuestas para que vuestra decoración sea totalmente otoñal y haga de vuestra casa un sitio acogedor para todos. Tenemos:

1. Propuesta a base de hojas secas

Para comidas, o para los más sencillos per que también tienen ganas de cuidar el aspecto se su casa cuando hay visitas o celebraciones como las de este fin de semana, os presento una propuesta con una decoración a base de hojas secas. Estas se acompañan de alguna vela (pocas) para acabar de rematar la escena y os dará un ambiente muy agradable y un resultado muy bien conseguido. También podéis utilizar fruta o algún trozo de algún tronco de árbol para la exposición de los elementos que configuren el menú, sobretodo en caso de que este sea un pica pica, eso sí todos los elementos que utilicemos para acompañar las hojas se deben utilizar en mesuras pequeñas y colocándolos de manera muy simple y sencilla.

Decoración a base de hojas, troncos y frutos secos

2. Propuesta cálida

La propuesta 2 da más fuerza a las velas y menos a los elementos típicos otoñales como pueden ser las hojas secas, los frutos secos o incluso las propias castañas que también las podemos utilizar, colocándolas alrededor de las velas, como elemento decorativo.

Decoración con la vela como protaginista, acompañada de frutos secos

3. Propuesta exterior

Por último, para los que tengáis un jardincito y aún os atreváis a usarlo en las veladas festivas o de celebraciones la propuesta 3 es un poco más fresca y basa su decoración en elementos más típicos de los jardines como pueden ser las flores, las setas o incluso la madera. Todo esto lo mezclamos con velas, en este caso colocadas sobre candelabros de madera para fusionarlas más con el resto de la decoración.

Decoración con elementos naturales, como flores, setas i madera, acompañados de velas

Cualquiera de estas propuestas junto con unas castañas bien calentitas harán de vuestra castañada una velada muuuy especial!

¡Buen fin de semana!

À bientot!
Imatges vía web1, web2.

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: