El mejor catering de la mano de Prats Fatjó

Como ya os habréis dado cuenta, hace pocos meses estrené al costumbre de manteneros informados en moda, maquillaje, etc. A través de entrevistas que voy realizando a las mejores marcas/casas de diferentes sectores. Hoy os traigo una entrevista realizada hace pocos días a Prats Fatjó.

Prats Fatjó es una de las empresas de catering más importantes del sector de los eventos. Su larga historia y su alto rendimiento, tanto en calidad como en servicio, hacen de Prats Fatjó un referente a tener en cuenta cuando hablamos de tendencias en el mundo de los eventos.

A través de esta entrevista pretendo dar a conocer las últimas tendencias en lo que a catering se refiere y ayudar así a todos los que estéis en medio del proceso de preparación de algún evento, ya sea una boda, o una cena de empresa, a hacer que todo salga más redondo.

Sin más, os dejo con la entrevista a Prats Fatjó, una empresa de siempre en los tiempos de ahora:

FactsEvents: La casa Prats Fatjó se ha hecho un nombre en el mundo de los eventos, y es conocida por el alto nivel que ofrece en todos sus catering. ¿Cómo conseguís perpetuar este éxito a lo largo de vuestros ya casi 100 años de historia (1917-2011)?

Creo que la llave de poder seguir en el mercado ha sido tener la capacidad de renovarnos y adaptarnos a los cambios que ha experimentado el sector. Desde ya hace unos años hemos incorporado un departamento de I+D que continuamente introduce en nuestra gastronomía las últimas tendencias para ser competitivos en un mercado cada día más difícil.

También nos ayuda la fidelidad de nuestros clientes, porqué la publicidad que nos hacen es una de las llaves de nuestro éxito.

FE: ¿Qué diferencia o identifica a Prats Fatjó respecto a otros caterings de renombre?

Yo creo que la continuidad que hemos tenido a lo largo del tiempo, y que a pesar de las circunstancias económicas que estamos viviendo, no hemos bajado la calidad de nuestros productos.

FE: En ropa, en eventos, en cosmética… en muchos terrenos y sectores hablamos de tendencia. ¿Hay alguna moda, tendencia o evolución también en el terreno culinario?  ¿Qué podríamos resaltar del momento en el que nos encontramos?

Al igual que en los demás terrenos, a nivel de catering también hay tendencias. Actualmente lo que los clientes nos piden más es la personalización de los eventos, sobre todo las agencias. Hay mucha competencia y se busca mucho la diferenciación.

La personalización de un evento pasa por la personalización de su catering

FE: Cada vez son más comunes los actos de pie y quizás un poco menos los banquetes… ¿Cuál es la diferencia de enfoque, a nivel de catering, entre unos y otros?

Pues la diferencia es abismal. Normalmente un evento tipo cóctel tiene una duración aproximada de entre una  hora y hora y media, mientras que un banquete tiene una duración media de dos horas. Cuando se prepara un servicio tipo coctel se tiene que ir con mucho cuidado, porque estos sustituyen una comida o cena, y en consecuencia se deben reforzar con degustaciones, bufetes… para asegurarnos que los asistentes no se queden con la imagen de poca abundancia. También influye, como no, el precio. Los servicios a pie suelen ser más económicos porque se necesita de menos camareros y menos material de sala.

Los actos tipo cóctel son cada vez más populares

FE: ¿Cuál es la diferencia más común entre el catering para actor para particulares y el catering para actos de empresa?

A pesar de que actualmente prácticamente todo el mundo lo que busca es la mejor relación calidad/precio, el cliente de empresa es mucho más exigente, debido la gran competencia que existe en el sector. Normalmente un cliente particular organiza  dos o tres eventos  en toda su vida, mientras que una agencia/empresa puede gestionar 100 eventos por año!

FE: ¿Encontramos alguna tendencia específica en el mundo de las bodas?

No hay una tendencia en concreto, pero sí que hay casos en los que se plantea un aperitivo más original y sorprendente, o bodas en que el planteamiento se hace tipo bufet, pero lo que más predominan son las bodas clásicas.

FE: Una pieza clave de los aperitivos…

Yo apostaría por el clásico bufet de jamón. Actualmente hay muchas opciones, pero un buen jamón nunca falla y te aseguras de que guste a la mayoría de los asistentes.

FE: En cuanto a postres, ¿cuál es la evolución de los últimos años y la tendencia del momento?

Creo que la pastelería Oriol Balaguer plasma lo que me preguntáis, postres de diseño que actualizan los grandes clásicos, ofreciendo la máxima calidad.

Grandes clásicos con diseños actualizados

FE: ¿El secreto para quedar bien con el menú?

Escoger un menú sencillo que pueda gustar a la mayoría de los asistentes, esto no quiere decir poco original o aburrido. Ofrecer un aperitivo variado y aquí sí, introducir gastronomía innovadora.

FE: ¿Por qué escoger a Prats Fatjó?

Porqué los años de experiencia en el sector son nuestro mejor aval y porqué detrás de cualquier banquete que hacemos hay un equipo de profesionales que intentan superarse cada día.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Para más información sobre Prats Fatjó visitar www.pratsfatjo.com

À bientôt!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: