The Shopping Night Barcelona

Hoy los datos hablan por sí solos. The Shopping Night Barcelona 2011 ha contado este año con un nivel de participación de comercios y actividades que ha casi doblado el del año pasado, pasando de 50 participantes a 90 participantes, y un nivel de participación ciudadana que a falta de cifras oficiales, se dice que superó con creces los 10.000 asistentes de la pasada edición.

Burbujas de jabón en Santa Eulalia

 

El Passeig de Gracia se viste de gala

 

Este año la Shopping Night ha sido todo un éxito, hasta el punto que los organizadores del evento plantean ampliarlo el año que viene haciendo partícipes a los comerciantes de Rambla Catalunya y Diagonal de la gran noche de las compras, e incluso plantean organizar diferentes ediciones en diferentes zonas comerciales de la capital catalana durante todo el año.

Una excusa ideada en tiempos de crisis para intentar incentivar el consumo que se ha convertido, en esta segunda edición, en un evento para demostrar que en Barcelona pasan cosas y para posicionar a Barcelona entre las grandes ciudades de la moda internacional. En definitiva, un evento para promover la ciudad.

La Shopping Night Barcelona, que se estrenó el año 2010, ha conseguido en su segunda edición mejorar en oferta para el participante. Cabe destacar:

  • El encendido de luces
  • DJ’s en la mayoría de comercios
  • La Village abierta al público (no sólo para Famosos i VIP como el año pasado)
  • Músicos en la calle
  • Copas de Cava i Cocteles
  • Palomitas
  • Nubes de azúcar
  • Tapas
  • Sesiones de maquillaje
  • Demostraciones de peluquería
  • Burbujas de jabón con aroma de azahar
  • La tienda de Swarovski con mucho ambiente

     

    Loewe, Santa Eulalia... todas las tiendas y restaurantes se unieron a la fiesta

     

Un gran evento que ya dio el pistoletazo de salida una semana antes en el Club Astoria, donde se celebró el opening de The Shopping Night Barcelona, haciendo de este evento uno de los más esperados por la ciudadanía de Barcelona. Además, en esta edición también ha incorporado el concepto de Passport, para conseguir motivar más al consumidor en sus comprar. El Passport permitía entrar en todas las tiendas y entrar en sorteos al efectuar compras en estas.

Como punto negativo se podría señalar la falta de catering que hubiera podido acompañar a las copas servidas, así como el incivismo de muchos de sus participantes que ensuciaron, y mucho,  las calles de un iluminado paseo de gracia que se había vestido de gala para la ocasión.

¡Felicidades a la organización, todo un ejemplo de cómo promover un producto a partir de un buen evento!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: