Navidades en Barcelona

Una de las fiestas más celebradas por excelencia en nuestra cultura son las navidades. Unos días que llenan de felicidad e ilusión a los más pequeños, que re-unen a las familias y que queramos o no nos cambian el estado de ánimo a la mayoría.

Las grandes ciudades del mundo celebran estas fiestas como si de un gran evento se tratara, vistiéndose de gala y ofreciendo a visitantes y habitantes la mejor versión de ellas mismas, y Barcelona no podía ser menos.

El ayuntamiento este año se ha encargado de organizar muchas actividades y aumentar los adornos navideños  para vestir la ciudad y conseguir los mejores objetivos comerciales mejorando el ánimo de los barceloneses e incentivándolos a la compra.

LUCES Y SHOPPING NIGHT

El pistoletazo de salida de las fiestas navideñas barcelonesas lo dio el encendido de luces que tuvo lugar el 30 de noviembre a las 17:45h acompañado de un concierto de villancicos. Ese mismo día la ciudad abría su calle más comercial, el paseo de gracia, hasta las 01:00h de la madrugada celebrando la Shopping Night Barcelona y dando al evento un aire navideño y festivo.

 

BELEN ROMÁNICO

Como ya es habitual, este año también, el ayuntamiento ha montado un belén en la plaça Sant Jaume que estará expuesto hasta el 8 de enero. Este año se presenta un belén de estilo románico, que como también es habitual se puede visitar.

Este típico adorno navideño complementa a los ya habituales galets y los 10 abetos decorados de árbol de navidad que este año el ayuntamiento a colocado por los diferentes distritos de Barcelona.

PISTA DE PATINAJE

También encontramos dentro del programan de actividades navideñas la nueva apuesta del ayuntamiento la “Bargelona”. La pista de hielo que el ayuntamiento ha colocado en plaza Catalunya con el fin de promover la Navidad y el consumo.

La pista inaugurada el 1 de diciembre estará abierta hasta el 8 de enero sin pausa, cada día de 10h de la mañana a las 21h.

 

FERIAS + CABALGATAS + CONCIERTOS y EXPOSICIONES

Como también es habitual la fira de santa llúcia y la de la sagrada familia así como las cabalgatas se celebraran como todos los años anteriores, esta vez además las fiestas contaran con conciertos de villancicos por la calle y exposiciones.

Como veis en este 2011 el ayuntamiento de Barcelona se ha propuesto hacer de estas fiestas navideñas el evento más importante del año y ha empleado todos sus recursos, tanto en inversión decorativa como en diversidad de actividades, para conseguirlo!

¡A disfrutar de estas navidades!

Anuncios

Deja una comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • "Speak your Acts, by Charlotte" por FactsEvents se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: